Por Sara Pantoja
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la contratación del especialista en comunicación política catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, pero aclaró que sólo dará “algunos cursos y asesorías” de comunicación digital durante siete meses y cobrará “un monto muy pequeño”, el cual no reveló.
Ayer, el diario “El País” publicó que el consultor que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia en junio pasado se sumó al equipo de comunicación de la morenista, en medio de las giras a distintas entidades que hace los fines de semana para promover su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Cuestionada este martes sobre dicha contratación, explicó: “Si… él es una persona de nacionalidad catalana, bueno… y va a colaborar en algo muy especial en el gobierno de la ciudad, porque ni estamos en campaña, ni estamos en ningún otro tema”.
Sheinbaum Pardo agregó: “Estuvimos buscando a una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en Comunicación Digital y en realidad va a dar algunos cursos y algunas asesorías y ya les compartimos después. Es un monto muy pequeño el que va… con el que va a colaborar”.
Añadió que el especialista “va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y es esencialmente Comunicación Digital”.