Coatzacoalcos, Ver.- En los recientes recorridos de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coatzacoalcos, Christopher Alan Santos Castillo, conocido como “El Gallo”, hace suyas las demandas del pueblo, el reclamo de los habitantes: el acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje, mientras las necesidades siguen ahí, sin que la autoridad municipal dé respuesta.
Inicia la campaña por la alcaldía de Coatzacoalcos y en este evento se percibe una creciente desilusión entre la población, quienes han visto que sus demandas básicas no son prioridad para el gobierno emanado de Morena. La comunidad exige acciones concretas, no promesas vacías que se diluyen con el tiempo.
Christopher Alan Santos, un político joven pero con experiencia en la función pública, ex director de Catastro Municipal, recorre las colonias y va captando el sentimiento de la población.
La falta de agua en diversos sectores de Coatzacoalcos y las aguas residuales por los drenajes azolvados o fracturados, son un problema latente que afecta a miles de familias. Es la demanda que se escucha en cada rincón del municipio, la realidad es que la infraestructura para garantizar el acceso a este recurso vital y al saneamiento está en ruinas. La indignación crece al ver que las administraciones pasan y los problemas permanecen sin resolver.
A lo largo de siete años, cuando Morena llegó al poder municipal, primero con Víctor Manuel Carranza Rosaldo y actualmente con Amado Cruz Malpica, los ciudadanos luchan por un poco de agua y un servicio de drenaje eficiente. ¿Cuánto más deben esperar los coatzacoalquenses para que se cumplan estas necesidades básicas? El candidato de Movimiento Ciudadano los escucha y atiende.
Así, el famoso “Coatzacoalcos al 100” se presenta como un proyecto sólido, con base y cimiento con el que Santos Castillo dará respuesta para calmar los incansables y justificados reclamos, mientras la cotidianidad se ahoga en el estancamiento. La incapacidad para dotar a la población de servicios básicos es un claro ejemplo de la negligencia que caracteriza a esta administración.
