Veracruz, Ver.- José Luis García Morales, miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional y coordinador operativo de Pemex, fue hallado muerto tras su desaparición el 1 de septiembre en Boca del Río, según reportó la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.
La Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, aunque no dio su nombre completo, confirmó el hallazgo el 19 de septiembre.
La desaparición de García Morales se había notificado desde el 1 de septiembre, después de que fue visto por última vez saliendo de su trabajo en Boca del Río. En ese momento, envió un mensaje a su familia indicando que se dirigía a casa, pero nunca llegó a su destino. Su familia presentó una denuncia al siguiente día ante la Fiscalía de Veracruz.
Durante el proceso de búsqueda, surgió la pista del automóvil oficial de Pemex que García Morales conducía, encontrado en la carretera entre Veracruz y Xalapa. En su interior se hallaron pertenencias del desaparecido, lo que incrementó la incertidumbre sobre su paradero y bienestar.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de otro desaparecido en la región, Luis Eduardo de la Fuente Tenorio, quien fue reportado desaparecido el 4 de septiembre y requiere tratamiento médico especializado. Las autoridades han intensificado los esfuerzos en esta búsqueda, a la espera de cualquier pista que pueda dar un giro positivo al caso.
