Xalapa, Ver.- Reyna Lorenzo Cruz, alcaldesa de Santiago Sochiapan, consumó una traición más al Partido Acción Nacional al anunciar su renuncia y de inmediato su adhesión al Partido Verde Ecologista de México.
El PVEM lo festinó como un refuerzo en su estrategia de expansión en Veracruz, presentada así por Edgar Herrera Lendechy, coordinador estatal del partido, quien subrayó que la llegada de la alcaldesa simboliza un avance clave para el Movimiento Verde.
Herrera Lendechy elogió a Lorenzo Cruz, señalando su juventud y dedicación al servicio público como elementos que potenciarán la cohesión interna del PVEM. Destacó el compromiso de la nueva integrante con el desarrollo sustentable y el bienestar social, principios centrales del partido.
El crecimiento del PVEM en municipios veracruzanos ha sido respaldado por figuras prominentes, como el diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y el legislador local Urbano Bautista Martínez, quienes han sido fundamentales en las gestiones y contactos con representantes locales.
Frente a debacle política del bloque Morena-Partido del Trabajo en Veracruz en las pasadas elecciones municipales, con una pérdida de un millón de votos y triunfos del PT y PVEM donde no fueron en alianza, la constante ha sido provocar que los alcaldes de oposición (Movimiento Ciudadano, PRI y PAN) dejen su militancia o se alejen de los partidos que los llevaron al triunfo y se integren al oficialismo, lo que ha gestado el debate en torno a la falta de ética política.
