Ciudad de México.- Fernando Chico Pardo, asociado a Carlos Slim, adquiere una participación del 25% de Banamex de Citigroup por 42 mil millones de pesos, en una operación que transformará el liderazgo del banco y está sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias.
Este movimiento marca una nueva etapa para Banamex, luego de tres años del anuncio de venta por parte de Citigroup.
La operación, aún por concluir en términos regulatorios y de cierre, prevé su cierre en la segunda mitad de 2026. Según el comunicado emitido por Citigroup, Chico Pardo adquirirá aproximadamente 520 millones de acciones de Banamex, convirtiéndose en una figura clave en la dirección del Grupo Financiero Banamex.
A la finalización de esta transacción, Fernando Chico Pardo será el nuevo presidente de Grupo Financiero Banamex, mientras Ignacio Deschamps mantendrá su puesto como presidente de Banco Nacional de México y Manuel Romo seguirá al frente de la dirección general de Banamex.
Además de los cambios en el liderazgo, Chico Pardo expresó su interés en revitalizar los programas culturales de Banamex, que alberga un valioso acervo artístico. Este compromiso busca reforzar el legado cultural del banco y asegurar su continuidad como un pilar del patrimonio mexicano, beneficiando tanto clientes como a la sociedad en general.
