Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, admitió que la Secretaría de Bienestar dejó fuera de la encuesta a un número considerable de ciudadanos afectados por las inundaciones en el norte de la entidad, razón por la que su administración tendrá que reforzar la ayuda.
Anunció que la reconstrucción y reubicación de viviendas damnificadas por las lluvias en el norte del estado se lleva a cabo con el respaldo de la Federación. Además, aseguró que el gobierno estatal apoyará a las familias que no han sido censadas, especialmente en Pánuco.
Nahle explicó que se ha verificado la situación de las casas no encuestadas y que el estado cubrirá todo lo necesario para que ninguna familia quede sin atención. “Nos ayudó tanto la Federación, tanto la Presidenta, que lo que falte nosotros vamos a apoyar”, afirmó durante una entrevista.
En otros temas, la gobernadora confirmó que se respaldará a la Universidad Veracruzana Intercultural después de los daños en sus instalaciones. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil presentó planes para el Operativo Guadalupe-Reyes, que garantizará la seguridad durante las festividades.
También se anunció la graduación de 79 nuevos policías en la entidad. Durante la ceremonia, se entregó equipamiento estratégico para fortalecer la seguridad y Nahle destacó el compromiso de los nuevos oficiales con la ciudadanía, subrayando la prioridad en la formación policial.
La Secretaria de Seguridad Pública subrayó la importancia de la coordinación entre fuerzas estatales y federales, que ha posicionado a Veracruz entre las regiones con mejores indicadores de seguridad. El acto concluyó con la Jura de Bandera y el Decálogo del Policía Veracruzano en presencia de autoridades locales.
