Ciudad de México.- Alicia Matías Teodoro, de 49 años, sufrió graves quemaduras al cubrir a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa; está en terapia intensiva, mientras que la menor se encuentra estable aunque anestesiada por quemaduras en la cara, brazos y piernas.
El heroísmo de Alicia Matías Teodoro, una checadora de 49 años que utilizó su cuerpo para proteger a su nieta de dos años, Sulet, en medio de una tragedia desencadenada por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, ha pasado a conmocionar a todo México. Matías ahora enfrenta una dura batalla en terapia intensiva de la Clínica 53, afectada con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo mientras su familia y todo el país claman por su recuperación.
La explosión ocurrió mientras una pipa de gas, con una capacidad de 49 mil 500 litros, transitaba por la concurrida calzada Ignacio Zaragoza. Lo que comenzó como un percance rápidamente se transformó en un devastador incendio que consumió la zona, afectando a decenas de personas y vehículos que se encontraban cerca al Puente de la Concordia en Santa Marta Acatitla.
Pese a la gravedad de las quemaduras, Sulet, la pequeña nieta de Alicia, se encuentra estable y mantiene un estado de anestesia para mitigar el dolor de las quemaduras en su rostro, brazos y piernas. La imagen de Alicia siendo asistida por un policía mientras cargaba a Sulet en brazos, en busca de ayuda médica, se ha vuelto viral en redes sociales, suscitando un gran apoyo y oraciones de parte del público.
Las autoridades de la Ciudad de México han movilizado a todos sus cuerpos de emergencia, incluidos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Bomberos para responder a la emergencia. En colaboración con los equipos del Estado de México, los esfuerzos se focalizan en asistir a los aproximadamente 90 heridos y manejar las consecuencias trágicas para las cuatro víctimas mortales que también dejó la explosión.
