Share

“Indemnización justa o no habrá corredor interoceánico” advierten ejidatarios a AMLO

Por Pedro Matías

 


 

OAXACA, Oax. (apro).- “Exigimos indemnización justa o no habrá corredor interoceánico”, advirtieron los habitantes del Ejido Estación Mogoñe, perteneciente a San Juan Guichicovi, al mismo tiempo instalaron un bloqueo en las vías férreas donde se realizan trabajos del megaproyecto presidencial y otro en la carretera que comunica a Oaxaca con el estado de Veracruz.

El proyecto presidencial ha sufrido retrasos significativos porque desde que anunció el corredor interoceánico se han realizado 45 bloqueos a las vías férreas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec y seis en el Puerto de Salina Cruz.

A través de un video de 49 segundos, una mujer sostenida por una andadera, le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, muy buenos días. Hoy dos de junio de 2022 en la estación de Mogoñé, municipio de San Juan Guichicovi, reunidos en una de las principales (vías) del corredor interoceánico y por acuerdo de asamblea general, hemos tomado la decisión de no dejar trabajar a los del corredor interoceánico en el área de las vías de Mogoñé, Oaxaca”.

“Sabemos señor presidente, que su lema es ayudar y proteger a los pobres, es el momento que le estamos exigiendo su autorización para una indemnización justa y de acuerdo a valor actual”.

Tanto en las vías del ferrocarril como en la carretera 185 fueron colocadas dos mantas con las consignas: “Marín exigimos indemnización justa o no habrá corredor” y “SEDATU exigimos cumplimiento de plazos y respeto a nuestro avalúo”.

De esta forma, por enésima ocasión, es suspendida la obra del Corredor Interoceánico, una de las prioridades del presidente López Obrador.

Los inconformes también denunciaron la desatención que han tenido por parte de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), razón por la que han tomado sus oficinas y exigido la remoción de sus delegados.

El mismo gobierno federal reconoce retrasos en el megaproyecto por la resistencia de comunidades y por la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación.

more related posts