DESMIENTEN EJIDATARIOS AL ALCALDE DE AGUA DULCE, SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ
SANTOS VERA GIL
Agua Dulce, Ver.
Comisariado ejidal y directiva del ejido Gavilán Norte (El Muelle), desmienten al alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, sobre los precios que mencionó en una nota periodística relativos a las tumbas de los panteones del ejido Piedras Negras, al que ellos representan, y lo invitan a que se preocupe en comprar un predio para que el municipio tenga donde enterrar a los difuntos debido a que el único que tienen está saturado.
En una nota periodística publicada en un medio de la región se menciona que las tumbas son cobradas en 10 mil 500 pesos, según se dio a conocer supuestamente al enterrar a Gregorio Rojas Carrión, quien fuera ejecutado el pasado viernes en la colonia El Muelle. En dicha información se alude a que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez señaló que los ejidatarios están haciendo un negocio al cobrar fuertes sumas por tumba.
Además de no contar con servicios de agua y sanitarios, refirieron Humberto Méndez y Jesús Magaña, presidente y vocal de vigilancia dentro de la directiva del ejido Gavilán Norte (El Muelle), respectivamente, Guzmán Ricárdez, en vez de andar haciendo campaña para su ansiada diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, debería de preocuparse en comprar un predio para que la cabecera municipal tenga otro camposanto, pues el de la colonia Obrera ya está saturado.
Contra lo expresado por el alcalde, mencionaron que las tumbas sencillas tienen un precio de 3 mil pesos, de lo cual sólo mil ingresan al ejido. Lo demás es para darle mantenimiento al panteón Jardín de los Recuerdos, el cual cuenta con dos pozos, baños, luz y limpieza continua. Inclusive, a las personas de escasos recursos se le hace el descuento del 50 por ciento.
Por último, estos integrantes del ejido Gavilán Norte señalaron que el alcalde debería preocuparse por la inseguridad que afecta a Agua Dulce, en vez de andar haciendo señalamientos sin fundamento. “Mejor que expliquen cómo es que andan buscando ranchos para comprar, si se supone que se bajaron el salario”, concluyeron.