Estaban muertos y seguían disparando, afirma sobreviviente de masacre en Minatitlán, Veracruz
XEU Noticias
Minatitlán, Ver.- “Fue una rociadera, estaban muertos y le seguían dando, al bebé lo siguieron rematando, lo tenía la mamá cargando”, relató una de las sobrevivientes al ataque armado que cobró la vida de 14 personas durante la noche del viernes en Minatitlán.
La dama explicó que el festejo fue con motivo del cumpleaños de una de sus familiares y por ello hubo tecladista y la tradicional cochinita para los invitados.
Sin embargo, a medio convivio llegaron cuando menos cinco sicarios con armas largas y los sometieron.
“A los que estaban agachados les decían que los miraran, creo que andaban buscando a los hombres y ya te hacían voltearte con la esa en la espalda y la cabeza. Eran armas largas, no eran pistolas, eran armas largas. Eran bastantes, como seis o cinco”, narró la testigo.
A las afueras de la palapa donde ocurrieron los hechos, la joven mujer dijo que perdió a su hermano.
Otra mujer contó que cuando llegaron los asesinos se encomendó a Dios y pidió perdón. “Yo estaba ahí y el hombre me apuntó y yo dije Dios, en tus manos encomiendo mi espíritu y perdóname por tu sangre preciosa, la sangre de Cristo tiene poder”, manifestó.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.
De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.
Cabe recordar que la noche del viernes, hombres armados asesinaron a catorce personas que se encontraban en una fiesta en una palapa ubicada en la colonia Obrera, del municipio de Minatitlán.
Los delincuentes irrumpieron en el festejo y mataron a siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad de apenas un año. Además, lesionaron a otras cuatro personas que fueron trasladadas a un hospital y una de ellas murió minutos más tarde.