Ven empresarios ‘torpe’ aplicación de de medidas contra huachicoleo
* La distribución de mercancías está en riesgo por el desabasto de gasolina en ciertos estados del país, dicen
Agencia / Plano informativo
La distribución de mercancías está en riesgo por el desabasto de gasolina en ciertos estados del país, por lo que se platica con la autoridad para tener un plan de emergencia, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Añadió que es una “crisis que puede agravarse” y que el objetivo nal de combatir el robo es muy importante, pero también lo es asegurar el abasto de combustibles. Para el líder de la máxima cúpula empresarial: “el transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México y el abastecimiento de energía para las plantas industriales, hemos buscado respuesta de la Secretaría de Energía para un plan específico que dé confianza y certeza”.
Por otra parte vía Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, sostuvo que “decir que no hay desabasto es una burda mentira” ya que “millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello”.
Y aunque dijo que Coparmex apoya el plan del gobierno federal contra el huachicoleo como “una decisión impostergable y valiente”, consideró que su planeación es “pésima” y la implementación “torpe”.
En tanto que el presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla, pidió a las autoridades trabajar por el pleno abasto para “evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y, sobre todo, la afectación para las familias capitalinas”.