Share

SENDIC AGUIRRE

[email protected]

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco) que trabajaron desde hace meses en la organización de un evento deportivo, se molestaron luego de que en las redes sociales, denunciaron que eran acarreados a un mitin político cuando en realidad hacían las labores de logística de una carrera atlética.


 Diana Acosta Cohelo, docente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial explicó que este es un ejemplo de como hoy las noticias falsas quieren desacreditar a una institución tan noble, como el Tecnológico de Coatzacoalcos.

INFORMACIÓN FALSA

Aseguró que las fotografías que tomaron en donde se veían a los alumnos de la institución, en donde se relataban que iban obligados a un evento político de un partido, en realidad se trataba de imágenes en donde los estudiantes estaban a punto de hacer los recorridos por la trayectoria de la carrera de cinco kilómetros que organizaron.

Expresó que dentro de las actividades que realizaron los alumnos posteriores a la fotografía en donde estaban en las camionetas estuvieron la verificación de los puntos de hidratación, las banderas, la señalización, seguridad y cierres de calles.

“Es muy lamentable, porque estamos trabajando de manera ardua en este evento de manera constante, diariamente. Y esta información falsa se publica en donde se dice que estamos en cuestiones políticas, ¡cuando nada que ver! Sino estábamos transportándonos, para checar la ruta de esta carrera. Los alumnos están molestos porque relacionan esta actividad, que es para una materia, con cuestiones políticas”, dijo.

DEMERITAN TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES

La profesora dijo que cuando buscan golpear a la institución con esta clase de información carente de veracidad, fuentes informativas y de sentido común, lo único que hacen es demeritar el trabajo de los alumnos.

Y es que expresó que los estudiantes tuvieron que esforzarse para conseguir que patrocinadores, jueces, fisioterapeutas, autoridades en materia de seguridad, cuerpos de auxilio, voluntarios y atletas se conjugaran para sacar un evento deportivo adelante.

“Es muy lamentable porque se da información falsa y los más afectados son los jóvenes. Ellos que están trabajando arduamente en organizar una carrera deportiva de cinco kilómetros que tenga todo para los competidores y no tiene nada que ver con lo que dicen en las redes sociales” finalizó.

 

(Tomada de Liberal del Sur)

more related posts