Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores en la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que demandará por daño moral al ex consejero de la Presidencia en tiempos de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, por las acusaciones lanzadas en su contra en el libro “Ni venganza ni perdón”, a las cuales califica de infundadas.
El controvertido libro acusa a Ramírez Cuevas de diversas irregularidades, incluyendo la supuesta colaboración con Sergio Carmona, “El Rey del Huachicol”, para el financiamiento ilícito de campañas, tráfico de influencias y manejo indebido de recursos, lo que el afectado ha rechazado categóricamente.
Ante el impacto causado por las revelaciones de Scherer Ibarra, Ramírez Cuevas comentó que las imputaciones carecen de soporte, tanto a nivel documental como testimonial, y que tienen un trasfondo político orientado a dañar su reputación y la de figuras asociadas a su entorno laboral, incluido el ex presidente.
El tema ha generado un intenso debate en el espectro político y mediático de México, afectando no solo a Ramírez Cuevas, sino también a la percepción pública sobre la administración actual y el partido gobernante Morena.
El autor del texto, Scherer Ibarra, quien en su momento formara parte del círculo cercano a López Obrador, mantiene sus afirmaciones, asegurando que los datos expuestos en su obra son el resultado de una cuidada investigación y reflejan eventos reales.


