Ciudad de México.- Tras un encuentro en Palacio Nacional entre Claudia Sheinbaum y los líderes de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal anunció que la propuesta de reforma electoral será presentada este miércoles a la Cámara de Diputados.
Monreal explicó que la iniciativa, a pesar de la posible falta de apoyo de sus socios políticos, cuenta con el respaldo incondicional de Morena. El propósito es impulsar la reforma a través de un proceso que respete las normas legislativas.
El diputado enfatizó que no se recurrirá a un ‘fast track’, sino que se procederá bajo un cuidadoso debate entre todas las fuerzas parlamentarias para garantizar un análisis serio y sensato de la reforma.
En cuanto a las implicaciones para la alianza con sus socios, Monreal descartó una ruptura, aunque reconoció posibles desarreglos temporales si no se apoya la reforma.
Finalmente, el líder morenista subrayó que el partido se rige por principios y respaldo firme al liderazgo de Sheinbaum, comprometiéndose a no dejarla sola en esta iniciativa clave para el país.

