Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó sobre un incidente violento ocurrido este viernes mientras su equipo trabajaba en la reorganización de un área en la colonia San Cosme.
Durante las actividades de reordenamiento, el personal de la alcaldía fue agredido, según denunció Rojo de la Vega a través de un video en redes sociales. La alcaldesa acusó a más de 200 personas de atacarlos, supuestamente bajo la organización de Diana Sánchez Barrios.
Rojo de la Vega explicó que su misión era dialogar con los comerciantes establecidos sin permisos, hecho que aparentemente provocó la confrontación. Adicionalmente, un trabajador del gobierno capitalino presente resultó lesionado durante estos enfrentamientos.
La función principal del operativo era reducir la presencia de vendedores ambulantes, que de cinco se expandieron a 22. Sin embargo, la iniciativa se tornó en una disputa mayor debido al aumento no autorizado de estos puestos en San Cosme.
Posterior a los hechos, la alcaldesa se trasladó a la Fiscalía capitalina para interponer una denuncia formal por los ataques, señalando a Sánchez Barrios como responsable. Esta situación también ha despertado el apoyo del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
