Campeche, Camp.- Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, respondió de manera procaz al líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, sobre el conflicto de la mandataria con la bancada morenista en el Congreso campechano.
“Yo lo exhorto muy amablemente a que no se meta donde no tiene que meterse y que mejor primero cuide su chiquero, que lo ponga en orden”, dijo Layda Sansores.
Sansores criticó a Monreal por su intervención en asuntos locales, señalando que respeta la división de poderes y que sus acciones se alinean con la legalidad vigente. Además, Sansores sugirió que el legislador debería concentrarse en sus propios asuntos políticos.
“Me anda acusando, hizo un exhorto, que no me debo de meter, entrometerme en el Poder Legislativo, que respete la división de poderes. Pues claro, eso es lo que yo digo, que me respete. Si él es Poder Legislativo, yo soy Ejecutivo, ¿qué te tienes que meter conmigo, Monreal?”, acusó la belicosa gobernadora morenista.
Las declaraciones entre Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, destacan las tensiones políticas internas a raíz de la restauración del fuero en el Congreso estatal, luego que la gobernadora movió al aparato policíaco para aprehender al líder del Congreso estatal tras una rebelión de 16 legisladores guindas que se negaban a aprobar un crédito de mil millones de pesos.
Además de criticar a Monreal, Sansores lo vinculó con Alejandro Moreno, dirigente del PRI, insinuando que Monreal protege al senador en medio de una solicitud de desafuero. Esta acusación acentúa las divisiones dentro del partido.
