Jesús Carranza, Ver.- Ranferi Plata Rodríguez, actual alcalde del municipio de Jesús Carranza, es otro de los ediles chapulines que brincan al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o a sus aliados.
En conferencia de prensa, el edil enfatizó su afinidad con los principios que guían la Cuarta Transformación y reconoció que al Partido Acción Nacional, que lo llevó al triunfo en la elección municipal, sólo lo usó para lograr sus fines. La misma treta se la aplicó a los electores.
Plata Rodríguez aseguró que nunca fue miembro del PAN. Explicó que su candidatura bajo esa representación fue una estrategia para obtener el cargo, pero sus valores han estado siempre alineados con los postulados de Morena.
El alcalde destacó que esta decisión busca reforzar la colaboración con los gobiernos estatal y federal, para poder llevar a cabo proyectos que beneficien a los habitantes de su municipio. Plata Rodríguez también recibió el apoyo del Cabildo, integrado por fuerzas de diversos partidos.
El cambio de partido de Plata Rodríguez resalta la dinámica política que se vive en varios municipios, donde los líderes locales buscan alinearse con las fuerzas políticas dominantes para asegurar recursos y proyectos. Este movimiento podría influir en otros políticos de la región, considerando priorizar su efectividad por encima de la pertenencia partidaria.
