Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT), a través de Ramón Díaz Ávila, diputado local, ha confirmado su decisión de no aliarse con Morena ni con el Partido Verde en el próximo proceso electoral extraordinario en Tamiahua. Este posicionamiento es resultado de un desacuerdo interno tras la partida de cinco alcaldes del PT hacia Morena, lo cual, según Díaz Ávila, se realizó bajo presiones políticas.
Las desavenencias entre ambos partidos surgen en un contexto donde el PT acusa a Morena de emplear mecanismos coercitivos para atraer a su personal político, al ofrecer influencia en proyectos de obra pública y atención preferencial de instituciones gubernamentales.
Ramón Díaz Ávila, al comentar sobre el impacto negativo de estas prácticas, subraya que han debilitado la confianza dentro del PT, afectando las estructuras municipales y califica de contradictoria cualquier discusión sobre futuras alianzas mientras estas prácticas persistan.
El PT buscará dialogar con el secretario de Gobierno para salvaguardar su integridad política y exigir un tratamiento imparcial para sus funcionarios electos, además de evaluar cualquier alianza futura en términos de equidad y respeto.
En el panorama electoral hacia 2027, se presenta un ambiente complicado para una posible coalición debido al desencanto generado entre las filas del PT, lo cual podría influir decisivamente en el congreso estatal del partido programado para el próximo mes.
