Coatzacoalcos, Ver.- La detención de Ricardo ‘N’ en Coatzacoalcos, presunto responsable en el accidente del Tren Interoceánico de diciembre pasado, refleja el avance en las investigaciones de las autoridades federales sobre el incidente que cobró la vida de 14 personas.
El arresto se realizó el 27 de enero y está registrado en el Registro Nacional de Detenciones. Este es el segundo arresto en el caso, pues anteriormente fue detenido el operador Felipe de Jesús Díaz Gómez en Chiapas, ambos enfrentan cargos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República continúan, en búsqueda de un tercer involucrado en el trágico accidente. Este proceso ha enfatizado la responsabilidad en la operación del tren y el cumplimiento de las normas.
La fiscal general, Ernestina Godoy, ha señalado que el exceso de velocidad fue un factor determinante en el descarrilamiento. El tren superó los límites permitidos llegando a velocidades de 111 km/h en segmentos donde solo se permitía 70 km/h.
Hasta el momento, se ha descartado que existieran fallas técnicas que comprometieran el buen funcionamiento del tren en el momento del incidente, resaltando que el equipo de frenado respondió adecuadamente en distintas secciones del trayecto.
