Coatzacoalcos, Ver.- La primera edición de EXPOINNOVA 2025, celebrada en la Universidad de Sotavento, reunió proyectos innovadores de jóvenes de bachillerato evaluados por un jurado experto, destacando por su creatividad, innovación y viabilidad.
El panel de jueces estuvo conformado por destacadas personalidades en el ámbito académico y emprendedor, entre ellas, Marisol Wong Ramos, Liliana Dehesa Chávez y Sara Lidia Morales. Su labor se centró en evaluar cada proyecto en base a su creatividad, innovación, viabilidad e impacto social.
Los proyectos que lograron sobresalir fueron Ico-orb del CTIS 79, que obtuvo el primer lugar; seguido por Healthco, también del CTIS 79, y Ecotec del Vicente Guerrero, que se posicionó en tercer lugar. Estos proyectos fueron reconocidos por su potencial para cambiar y mejorar el entorno social y económico.
La Universidad de Sotavento expresó su agradecimiento a todas las escuelas participantes, subrayando su compromiso y entusiasmo. Con miras hacia el futuro, esperan con ansias la próxima edición de EXPOINNOVA, que promete seguir siendo un catalizador de innovación y emprendimiento en la región.
