Poza Rica, Ver.- Un grupo de damnificados de las inundaciones del pasado 10 de octubre en Poza Rica bloqueó el puente Cazones I exigiendo el segundo pago prometido por el gobierno federal, el cual no ha sido entregado a pesar de que se aseguró que llegaría a mediados de noviembre.
Desde hace semanas, los habitantes de Poza Rica afectados por las fuertes lluvias y la subsecuente inundación, han esperado en vano la entrega de la segunda parte del apoyo económico prometido por el gobierno. A tempranas horas de este martes, una decena de damnificados decidieron cortar el acceso del puente Cazones I como forma de protesta.
Los manifestantes han desplegado pancartas en las que exigen al gobierno federal cumplir con su promesa y atender las necesidades de alrededor de 100 familias que dicen no haber recibido el segundo desembolso del apoyo desde el pasado 10 de noviembre, fecha en que, según información oficial, comenzó la repartición.
El Banco de Bienestar era la entidad encargada de hacer llegar estas ayudas, sin embargo, los afectados aseguran que incluso después del 19 de noviembre, fecha en la que se les notificó recibir noticias de la entrega, no han recibido comunicación alguna sobre el pago pendiente.
En un contexto de promesas no cumplidas, los habitantes de Poza Rica subrayan su derecho a ser atendidos por las autoridades, no únicamente como una cuestión de solidaridad, sino como un derecho legal adquirido, mientras buscan llamar la atención del gobierno sobre sus necesidades urgentes.
