Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 83 en Pajapan protestaron en la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatzacoalcos, demandando la asignación de más docentes y personal administrativo para cubrir horas pendientes de materias clave y garantizar la calidad educativa.
Su exigencia principal es la asignación de más horas docentes y personal administrativo, una necesidad que han manifestado desde hace meses.
Los padres han denunciado que, desde el 8 de septiembre, enviaron un oficio demandando el aumento de la plantilla laboral, pero no han recibido una respuesta satisfactoria. La escuela enfrenta severas deficiencias al carecer de docentes en áreas como Educación Artística, Autonomía, Tutorías, Física y Administración Contable. Además, se necesitan otros cargos administrativos como prefectos, coordinadores académicos y personal de vigilancia, entre otros.
La situación se complica aún más por la falta de cobertura de 40 horas de Matemáticas y 35 horas de Artes, que siguen vacantes debido a licencias médicas. Durante una asamblea extraordinaria el 31 de agosto, decidieron suspender ingresos de la cooperativa escolar para redirigir esos recursos a la contratación de personal de limpieza y compra de material didáctico, pero las carencias persisten afectando directamente la educación de los estudiantes.
Ante esta problemática, los padres decidieron movilizarse ayer y tomar las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos, demandando una solución inmediata. Advirtieron que continuarán con sus acciones hasta que se resuelvan sus demandas, pues la educación de más de 400 estudiantes está en juego, y exigieron a las autoridades una respuesta definitiva.
