Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, advirtió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sobre la necesidad de resolver los retrasos en la ejecución de obras y mencionó que, de ser necesario, asumirá directamente la supervisión de los proyectos para garantizar el avance adecuado.
La gobernadora Rocío Nahle lanzó un llamado de atención a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) al advertir que los retrasos detectados en su portafolio obligarán a una revisión profunda de la planeación y la ejecución de obras desde su propia oficina, si es necesario.
La Gobernadora confirmó que al revisar el estatus de los proyectos detectó movimientos administrativos que generaron desfases en obras programadas. “Encontramos que una obra estaba registrada y no había iniciado; la movieron y está bien, pero genera retrasos”, señaló.
Nahle insistió en que el problema no es técnico, sino de burocracia interna. Reiteró que no permitirá que los veracruzanos queden sujetos a procesos lentos dentro de las dependencias. “Yo no puedo estar, ni los veracruzanos, a expensas de la burocracia. El tiempo cuesta. Todos tenemos que ir a esa velocidad y vamos a empujarle un poquito más”, sostuvo.
Ante este panorama, advirtió que si en la SIOP “no se ponen las pilas”, asumirá personalmente la coordinación de la planeación y la ejecución, como ya lo hizo en otros sectores. “Así como me metí en Salud, en el campo, con lo del gusano barrenador, así me voy a meter”, advirtió.
