Xalapa, Ver.- Juan Carlos Mezhua, exalcalde y aspirante independiente a la gubernatura de Veracruz, fue asesinado en su calera, un suceso que sacude al estado y coincide con la visita de Claudia Sheinbaum, generando indignación y exigencias de justicia en redes sociales.
La mañana de este domingo se informó el asesinato de Juan Carlos Mezhua, quien había sido dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Según los datos preliminares que todavía no confirma la Fiscalía General de Veracruz, Mezhua Campos fue asesinado a balazos en su calera alrededor de las 7:00 de la mañana.
Los hechos ocurren en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum al estado y después de 23 días del homicidio de Carlos Manzo, alcalde independiente de Uruapan. Hasta el momento, las autoridades locales no han compartido detalles sobre este homicidio. A través de sus cuentas de redes sociales se confirmó la noticia, seguidores condenaron el hecho y reclamaron a la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Aquí los resultados de su estrategia de paz, cuando la única paz es para los delincuentes. Juan Carlos era un hombre de íntegro y de mucho oficio político, un gran ser humano”, se lee en uno de los mensajes difundidos. En su última publicación, Juan Carlos Mezhua difundió un video en el que compartía avances del partido independiente y anunciaba las intenciones de realizar una jornada de afiliación.
A través de redes sociales se han difundido mensajes que exigen justicia por este asesinato y envían condolencias a la familia. La funeraria “Sr. del Recuerdo” recordó que Carlos Mezhua era conocido como “Compadrito”; “su legado como hombre de bien, político y exalcalde, será siempre recordado en la sierra de Zongolica”.
