Ciudad de México.- La senadora panista Lilly Téllez arremetió contra Gerardo Fernández Noroña en el Senado, llamándolo “idiota” y “payaso”, mientras reclamaba por el asesinato del alcalde Carlos Manzo y criticaba la pasividad del gobierno ante la violencia de los cárteles en Michoacán.
La discusión giró en torno al asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien falleció en un ataque el pasado sábado. La senadora instó a Fernández Noroña a lamentar la pérdida de Manzo, a quien también acusó de llorar por el pueblo palestino durante un viaje reciente al Medio Oriente, mientras ignora la situación de violencia en México.
En su intervención, Téllez también dirigió fuertes críticas a Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, cuestionando el presunto vínculo del gobierno con los cárteles en Michoacán. La senadora exigió públicamente que se mostrara verdadera empatía por las víctimas de la violencia en México.
Por otro lado, Téllez lanzó una severa crítica a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusándola de ser omisa frente a la escalada de violencia por parte de los cárteles. Téllez enfatizó la urgencia de que el gobierno federal tome medidas efectivas contra el crimen organizado, subrayando la desprotección de los ciudadanos mexicanos.
