Uruapan, Mich.- Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue asesinado en un ataque directo, tras haber denunciado amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el gobierno local asegura que el crimen no quedará impune.
El Gabinete de Seguridad del Estado ha informado que el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, perdió la vida tras un ataque directo sufrido en el centro de la ciudad. En un comunicado difundido a través de redes sociales, se subrayó que dos personas han sido detenidas en relación con el homicidio, mientras que uno de los atacantes fue abatido.
Las autoridades del estado de Michoacán, en conjunto con el Gabinete de Seguridad, han asegurado que el asesinato del alcalde no quedará sin consecuencias, para lo cual han desplegado patrullajes y reforzado la supervisión en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Juan Carlos Oseguera Cortés, junto con la Guardia Nacional, están coordinando las acciones de vigilancia en el municipio de Uruapan, donde ya se ha intensificado la presencia de las fuerzas del orden tras el atentado.
Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien era alcalde desde 2024 bajo el grupo independiente ‘Los del Sombrero’, había sido blanco de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. En reiteradas ocasiones, utilizó sus redes sociales para pedir ayuda a las autoridades federales para fortalecer la seguridad en el municipio.
