Sayula de Alemán, Ver.- Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes en Sayula de Alemán arrojó un delincuente muerto, un policía herido, dos mujeres que viajaban en un autobús ADO también heridas y el aseguramiento de armas y un vehículo blindado, tras una persecución que involucró a la SSP, el Ejército y la Guardia Nacional.
La confrontación se desató luego de que elementos de la SSP detectaran una camioneta blindada tipo Suburban circulando por las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán. La persecución se inició en la salida del COBAEV, con dirección a la caseta de peaje, en la carretera a Sayula-Acayucan por lo que le dieron seguimiento.
Sin embargo, a la Suburban se le unieron otros 2 vehículos con gente armada, la cual abrió fuego contra las autoridades y lanzaron ponchallantas para facilitar la huida de la Suburban blindada.
Los ocupantes del vehículo blindado lograron escapar en otras 2 camionetas, identificadas como una Hilux blanca y una CRV gris. Se presume que estas últimas unidades eran la escolta a distancia de la Suburban.
En el interior de la camioneta hallaron a uno de los delincuentes herido. Se le trasladó a un hospital pero en el camino falleció a causa de los impactos. El policía herido se reporta estable.
Al revisar la camioneta Suburban hallaron seis armas largas, dos armas cortas, una granada, ropa y equipo táctico con las siglas FGR para simular que eran agentes de la Fiscalía General de la República, así como ponchallantas.
El hecho mantiene en estos momentos una fuerte tensión y presencia de seguridad en la carretera federal Sayula-Acayucan.
