Xalapa, Ver.- Una intensa tormenta en Xalapa y sus alrededores causó inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía, complicando el tráfico y afectando múltiples colonias, mientras que las autoridades trabajan en la verificación de daños y atención a la población sin reporte de heridos.
La capital veracruzana y municipios vecinos como Banderilla se vieron afectados este sábado por una fuerte tormenta que tomó por sorpresa a los residentes, causando múltiples inconvenientes en vialidades y colonias. La intensa lluvia comenzó de manera inesperada, llevando a peatones y automovilistas a buscar refugio rápidamente mientras las principales calles se saturaban de agua.
Los informes ciudadanos señalaron que el aguacero provocó grandes encharcamientos en arterias clave como la Carretera Xalapa-Veracruz, Adolfo Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho, resultando en una severa complicación para el tránsito vehicular. Además, hubo anegamientos significativos en colonias como Campo de Tiro, FREDEPO, Chedraui Caram, Las Higueras, Vasconcelos y Carolino Anaya, así como afectaciones en Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Crystal.
La caída de un árbol a causa del temporal ocasionó interrupciones en el suministro eléctrico en los sectores 20 de Noviembre y La Piedad. En la zona de Vasconcelos, las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra, sumando a las complicaciones que enfrentan los residentes locales.
La Secretaría de Protección Civil ha desplegado equipos para evaluar los daños y proporcionar asistencia a los ciudadanos, trabajando en coordinación con las direcciones municipales y grupos voluntarios. Por el momento, no se han registrado personas lesionadas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han activado el Plan Tajín para apoyar en tareas de auxilio y prevención ante esta contingencia, instando a la población a permanecer en casa si no es absolutamente necesario salir, y a reportar cualquier emergencia mediante el número 911.
