Ciudad de México.- La astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro falleció a los 77 años, dejando un legado invaluable en la ciencia y la divulgación investigativa, su voz y dedicación acercaron diversas generaciones al conocimiento del universo trascendiendo fronteras.
El fallecimiento de Julieta Fierro, astrónoma y célebre divulgadora científica, ha dejado un vacío en el ámbito académico y un impacto emocional entre colegas y admiradores. Con 77 años de vida, Fierro dejó este mundo el viernes 19, confirmaron la Academia Mexicana de la Lengua y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue investigadora destacada.
La UNAM recordó su contribución al destacar que con su voz y dedicación, Fierro acercó la ciencia a varias generaciones, dejando un legado perdurable. Figura central en la divulgación científica, su labor fue más allá de las aulas, al inspirar a jóvenes y niñas a mirar hacia el cielo, sembrando la curiosidad por el universo.
La noticia de su fallecimiento generó múltiples homenajes y mensajes de reconocimiento entre instituciones y figuras públicas. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reconocieron su impacto como inspiradora de mujeres y generaciones en la ciencia.
El cariño y admiración hacia Julieta Fierro también se reflejó en recuerdos personales compartidos por amigos y colegas, como el Dr. Miguel Alcubierre y la periodista Gabriela Warketin, quienes destacaron su brillantez, generosidad y pasión por el cosmos. En su recuerdo, queda su contribución única en la divulgación científica de nuestro país.
