Ciudad de México.- El Simulacro Nacional en Ciudad de México reunió a 8.1 millones de personas, registró una lesionada y tres personas con crisis de pánico. Participaron más de 25 mil inmuebles y destacó el Metro con la detención de trenes por tres minutos para activar protocolos.
El segundo Simulacro Nacional en la Ciudad de México logró convocar a 8.1 millones de habitantes, con saldo de una persona lesionada y tres afectadas por crisis de pánico, según informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Las personas afectadas fueron atendidas en el lugar, sin necesidad de ser trasladadas a hospitales.
Este ejercicio demostró un récord con la participación de 25,354 inmuebles, la cifra más alta registrada en un simulacro nacional hasta la fecha. Esto se da en conmemoración a los 40 años del sismo de 1985, reafirmando así la importancia del simulacro como herramienta de prevención en la metrópoli.
La mandataria destacó que el tiempo promedio de desalojo durante el ejercicio fue de 65 segundos, un indicador del nivel de preparación alcanzado por la población en este tipo de contingencias. Como parte del protocolo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo sus operaciones por tres minutos, sin registrar ningún incidente.
El balance general del simulacro también destacó la evacuación de 545 mil personas solamente a través de los servicios de movilidad de la ciudad, lo que refleja el compromiso y disciplina de los capitalinos en este tipo de eventos preventivos.
