Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios Jesús Trujillo Pacheco, Francisco Javier Sánchez Avendaño y Carlos Alberto, de Coatzacoalcos, se hayan en calidad de desaparecidos. ya que desde hace diez días, tras una visita de trabajo a Texistepec, sus familias perdieron contacto con ellos y una ficha de localización ha sido emitida por las autoridades.
El pasado 8 de septiembre,Trujillo Pacheco, Sánchez Avendaño y el joven Carlos Alberto, yerno del primero, se reportaron como desaparecidos tras viajar al municipio de Texistepec para supervisar una obra. La última vez que se les vio fue a bordo de una Suburban en la carretera de Texistepec hacia Sayula de Alemán.
Las familias de los empresarios, dedicados a la construcción, están preocupadas ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de algún delito. Aunque se ha emitido una ficha de localización y se ha desplegado un operativo en la zona, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero ni indicios de que hayan sido secuestrados.
A través de redes sociales, se han difundido imágenes de los desaparecidos para obtener pista alguna que lleve a dar con su ubicación. La comunidad empresarial y la sociedad civil de Coatzacoalcos condenan estos hechos y esperan la pronta aparición de los mismos.
La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias interpuestas por sus familiares, sin que hasta ahora se haya producido ninguna comunicación por parte de grupos delictivos que pudiera implicar un secuestro. La incertidumbre y el miedo se palpan entre quienes los conocieron y trabajaron con ellos.
