Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que baches causaran la explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa, afirmando que ocurrió por el choque del tanque con un objeto sólido que ocasionó su ruptura, mientras continúa la investigación para esclarecer el incidente que dejó 10 muertos y 54 heridos.
De acuerdo con los primeros resultados del peritaje, la ruptura en un casquete del tanque, producto del choque con un objeto sólido, provocó la fuga e ignición del combustible.
El accidente, registrado debajo del Puente de La Concordia en Iztapalapa, ha dejado hasta el momento un saldo de 10 personas fallecidas y 54 hospitalizadas. En el sitio del siniestro, los peritos han hallado residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno, que corroboran la presencia del combustible que contribuyó a la explosión.
Bertha Alcalde, titular de la FGJCDMX, insistió que en las inspecciones realizadas no se encontró evidencia de baches o desperfectos en el asfalto, desmintiendo así los rumores surgidos en redes sociales. Las imágenes y pruebas recopilan y preservan la evidencia visual que apoya esta postura, descartando que el mal estado de la vialidad fuese un factor en la tragedia.
A pesar del revuelo creado tras la explosión, el personal especializado sigue trabajando en obtener y analizar dictámenes técnicos en diversas áreas para esclarecer cabalmente el incidente. Mientras tanto, la FGJCDMX enfatiza su compromiso con el apoyo a las víctimas y sus familias, brindando ayuda psicológica y asesoría jurídica en cooperación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
