Coatzacoalcos, Ver.- Después de numerosos retrasos, finalmente comienza el juicio contra Luis Alfredo “N”, acusado del feminicidio de la joven enfermera Noriko Dallana en Coatzacoalcos, mientras la familia de la víctima demanda un proceso ágil y justo tanto para él como para Gregorio Michel “N”, supuesto autor intelectual del crimen.
La joven enfermera asesinada el 19 de julio de 2024 en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Familiares de la víctima denunciaron que el proceso se ha retrasado debido a las constantes ausencias de la defensa del imputado, acto que consideran como una estrategia para retrasar el juicio. “Esperamos que hoy por fin se dé la apertura del juicio y que no salgan con alguna otra estrategia. Este mes debe darse la resolución y lo que pido es un juicio limpio, sin corrupción”, declaró Lizzet Ruiz, madre de Noriko.
La familia de Noriko también exigió celeridad en el proceso penal contra Gregorio Michel “N”, exnovio de la víctima y presunto autor intelectual del crimen. Él está señalado de acosar a Noriko y, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente habría pagar a Luis Alfredo “N” para asesinarla. “Con Gregorio vamos lentos. Nos faltan dos amparos por resolver pero el proceso avanza muy despacio”, señaló Lizzet Ruiz.
El juicio contra Luis Alfredo “N” se desarrollará en cuatro etapas, todas previstas para septiembre. La familia de Noriko mantiene la exigencia de que ambos señalados: Gregorio Michel y Luis Alfredo reciban la pena máxima por feminicidio. El feminicidio de Noriko ha visibilizado la lentitud del sistema judicial en delitos de género y su familia, con el apoyo de la ciudadanía se ha movilizado la demanda de justicia.
