Ciudad de México.- Laura Itzel Castillo asumió como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, tras ser elegida por votación, comprometiéndose a mantener un espacio de debate sin odio ni discriminación y destacando el proyecto de nación del expresidente López Obrador y la presidenta Sheinbaum.
La ceremonia se realizó alrededor de las 15:00 horas, momento en que la morenista se dirigió a la tribuna luego de ser elegida mediante votación por cédula, marcando el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura.
En su discurso de asunción, Castillo subrayó su compromiso de servir al pleno del Senado con toda su experiencia, convicción democrática y capacidad. Haciendo eco de las leyes que rigen la cámara alta, aseguró que su liderazgo estaría al servicio del funcionamiento óptimo de la asamblea.
Tras la toma de protesta, Castillo no dejó de mencionar el actual proyecto de nación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuado por la presidenta Claudia Sheinbaum, remarcando su propia fidelidad a la izquierda y al partido Morena. A pesar de esto, hizo un llamado a superar divisiones ideológicas, promoviendo un Senado abierto al debate sin odios ni discriminación.
Finalmente, Castillo destacó que la recién formada Mesa Directiva está integrada por representantes de todos los partidos políticos, reflejando una diversidad de voces tanto del oficialismo como de la oposición, preparada para enfrentar los nuevos desafíos legislativos que se presenten en el próximo periodo de sesiones.
