Coatzacoalcos, Ver.—Un estallido en una pensión de tráilers de la zona industrial de Coatzacoalcos provocó este lunes por la mañana alarma entre trabajadores y habitantes de la región. El siniestro, acompañado de una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad e incluso de Nanchital, se registró en un predio ubicado en la glorieta que conecta hacia Iquisa y el complejo petroquímico Pajaritos.
De acuerdo con Bomberos y Protección Civil, en el terreno se localizaron contenedores con residuos de combustibles, lo que habría intensificado el fuego. Las llamas consumieron al menos nueve cajas secas, un tractocamión, llantas, tarimas de madera y otros objetos almacenados en el lugar. Aunque no se reportaron víctimas, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del incendio. El predio pertenece a la empresa Sales del Istmo S.A. de C.V., que estaría siendo operado mediante contrato o concesión.
Sólo así se dieron cuenta del huachicol
En redes sociales circularon este lunes denuncias ciudadanas que señalan la venta clandestina de diésel y gasolina de contrabando en una pensión de tráileres ubicada en la zona industrial del municipio. De acuerdo con testimonios difundidos en Facebook, al lugar acuden taxis, transportistas del Istmo e incluso patrullas para abastecerse de combustible presuntamente robado, el cual se ofrece en garrafas.
“Ahí es una pensión de huachicol. No engañen a la gente que ya se sabe quiénes son. Hay varios involucrados incluyendo a los que compran, la mayoría de Mundo Nuevo. No crean que en sol se tapa con un dedo. Ya se sabe quiénes son los encargados”, señaló uno de los usuarios.
Los comentarios publicados apuntan a que la actividad era conocida desde hace tiempo por vecinos y conductores que transitaban la zona. “Muy cierto, todos llegan por gasolina de huachicol”, escribió un usuario en respuesta a las publicaciones. Otros internautas ironizaron sobre la operación, asegurando que “solo así se dieron cuenta del huachi”, en alusión a la reciente explosión registrada en el predio, que reveló la existencia del punto de venta ilegal.
