Xalapa, Ver.- El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró este sábado que no cederá a las presiones tras la protesta que interrumpió su informe de labores en Xalapa. “No me van a callar, voy a seguir siendo crítico, incluso con la gente de mi propio partido”, declaró.
El legislador rindió cuentas en el parque Juárez, donde pese a la lluvia y a la presencia de manifestantes aseguró que lo más importante fue el respaldo ciudadano. “Sabía del ambiente de provocación que iba a haber, pero decidí enfrentar. Tenía que quedar claro de dónde vienen esas provocaciones”, afirmó.
Huerta vinculó la protesta con “enemigos del pueblo” y adelantó que presentará evidencias sobre los responsables. “Son gente mediocre, corrupta, que traiciona al pueblo y que miente mucho”, dijo.
El senador estuvo acompañado por figuras como el exgobernador Javier Corral y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, a quienes agradeció su presencia.
Huerta aprovechó para lanzar críticas internas hacia miembros de su propio partido. “Algunos no tienen contacto con la gente, se la pasan en camionetas, oficinas con aire acondicionado y rodeados de guardias. El movimiento de transformación es el pueblo, pero no lo entienden”, señaló.
El congresista reiteró que su compromiso es con quienes lo eligieron. “Mi encargo es por seis años y voy a seguir trabajando. A quienes me atacan, se les va a acabar la paciencia. Yo represento al pueblo, no soy empleado de nadie más que del pueblo”, insistió.
Finalmente, Huerta se definió como un político “transformador y autocrítico”. “No me van a hacer para atrás, no me van a callar. Voy a seguir hablando y señalando lo que considero necesario”, concluyó.
