Xalapa, Ver.- La fiscal general de Veracruz confirmó que seis cuerpos fueron encontrados desmembrados en la carretera Poza Rica-Cazones. De las seis víctimas, cinco ya han sido identificadas y sus restos entregados a sus familiares, mientras que una sigue sin identificar. Los cuerpos fueron hallados el pasado 5 de agosto.
El hallazgo realizado el pasado 5 de agosto en la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera ha sacudido a la comunidad de Veracruz, luego de que fueran encontrados seis cuerpos desmembrados en plena vía pública. La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, en rueda de prensa, informó que cinco de las víctimas han sido identificadas y entregadas a sus familiares.
Los identificados son Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo, Liliana Solís Almora y Juan Carlos Santiago Casco, de quienes sus profesiones, salvo en el caso de Santiago Casco, siguen siendo desconocidas. Santiago Casco había trabajado para el Ayuntamiento de Tuxpan desde abril de 2023, pero había dejado de asistir desde el 1 de agosto, poco antes de ser hallado sin vida.
El hecho ha generado un clima de miedo y preocupación entre los habitantes, especialmente porque la fiscalía no ha confirmado si estos asesinatos están conectados con otros actos violentos en la región durante los mismos días. Los restos humanos fueron reportados a las autoridades por automovilistas que transitaban por la zona, lo que derivó en un rápido despliegue policial.
La región ha vivido en una tensa calma, a la espera de que se esclarezcan estos violentos crímenes que lamentablemente se suman a los episodios de violencia que se han vivido en el norte de Veracruz en los últimos tiempos. Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de los responsables y brindarle justicia a las familias de las víctimas.
