Papantla, Ver.– Un ataque con explosivos lanzados desde un dron dejó heridos a tres adultos y un menor; la Fiscalía ya investiga el caso mientras las víctimas fueron trasladadas al hospital, uno en estado grave, en una región donde incidentes similares han ocurrido previamente.
En un inesperado y preocupante suceso, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras un ataque con globos explosivos lanzados desde un dron en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz. El incidente ocurrió cerca del monumento al Encuentro de Dos Mundos, y ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha abierto una investigación para esclarecer el caso.
Los reportes locales informaron que los artefactos explosivos fueron disparados desde un dron, y testigos oyeron un zumbido inusual antes de la detonación. La explosión causó lesiones a los habitantes y daños estructurales en el techo de la vivienda afectada. Tres adultos y un menor fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en estado crítico, lo que ha aumentado la preocupación entre los pobladores del área.
Este incidente forma parte de un patrón de ataques inusuales en la región. El mes pasado, en el municipio de Coxquihui, se encontró un dron con un explosivo, y en marzo, se registraron ataques en Papantla y Poza Rica que implicaban perfumes explosivos ocultos en envíos. Las autoridades locales han estado en alerta máxima para prevenir más eventos de este tipo.
En respuesta a la creciente amenaza, el alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza expuso cómo un equipo de fuerzas federales y la policía estatal han intervenido para asegurar el área y prevenir nuevos ataques, aplicando un protocolo que busca evitar riesgos a la población en lo que se ha convertido en una problemática de seguridad urgente. Esta situación critica la necesidad de medidas más estrictas para controlar dispositivos como drones en zonas conflictivas.
