Coatzacoalcos, Ver.- En Mundo Nuevo, congregación de Coatzacoalcos, se ha colocado un dispositivo G7 EXO Monitor para detectar gases tóxicos tras un mes de quejas por olores químicos con el propósito de identificar las fuentes de contaminación.
En el contexto de crecientes preocupaciones por la contaminación del aire, se ha instalado un dispositivo G7 EXO Monitor de la marca blackline safety en Mundo Nuevo, una congregación de Coatzacoalcos, para detectar gases tóxicos. Durante tres días, este aparato, gestionado por la empresa Soluciones Ambientales Sostenibles (SAS), permanecerá en una ubicación estratégica, monitoreando las sustancias presentes en la atmósfera.
El diputado federal Enrique Villegas García, del distrito XI de Coatzacoalcos, fue clave en la llegada de este avanzado equipo de monitoreo. El objetivo de la instalación es realizar una evaluación exhaustiva para identificar la fuente de los fuertes olores químicos que han afectado a los residentes de Mundo Nuevo durante más de un mes, buscando una solución a esta problemática ambiental.
“Vamos a esperar los resultados”, explicó Villegas García, quien también ha anunciado que se utilizará un artefacto portátil durante el mismo periodo para complementar las mediciones. “Es tecnología de punta”, comentó sobre el G7 EXO Monitor, subrayando su capacidad para emitir alarmas en caso de detección de gases peligrosos. Los datos recogidos serán entregados a las autoridades ambientales pertinentes.
El resultado de la evaluación no se hará público de inmediato, sino que se compartirá primero con las autoridades para coordinar una respuesta eficaz. Con esta acción, se busca no solo determinar la causa del problema, sino también establecer un marco de trabajo coordinado para responder a las preocupaciones ambientales en la región.
