Cuichapa, Ver.- Noé Onofre, quien se desempeñaba como excoordinador de campaña del Partido del Trabajo (PT), fue asesinado de varios disparos el 26 de junio. Los disparos que se escucharon en las inmediaciones del palacio municipal provocaron la movilización de las fuerzas de seguridad locales. De acuerdo con los primeros informes policiales, Onofre fue emboscado por individuos armados que se desplazaban en una motocicleta por la calle 1.
Pese a la prontitud de la llegada de los servicios médicos, los paramédicos constataron que las heridas de bala le provocaron una muerte casi instantánea. La escena del crimen fue resguardada por las autoridades, mientras se notificaba a la Fiscalía General de Veracruz. Expertos criminalistas se presentaron en el lugar junto con la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley. Se está en espera de que las investigaciones arrojen más detalles sobre los responsables y se esclarezcan las motivaciones detrás de este homicidio.
