Por inseguridad no quieren instalar casillas en casas
+ Ciudadanos temen por su seguridad, prefieren no prestar sus casas para el proceso electoral
Por motivos de inseguridad, un promedio de 23 ciudadanos han rechazado que sus domicilios particulares sean sedes para la instalación de casillas, durante el día de las votaciones del domingo 04 de junio, así lo reconoció, la encargada de despacho de la junta distrital número 11 del Instituto Nacional electoral, Victoria Rodríguez Olaeta.
Al respecto, mencionó que han tenido que realizar cambios de ubicación de casillas en el municipio de Coatzacoalcos por el temor de los propietarios de las casas, que a pesar de ya haber participado en jornadas electorales anteriores, en esta ocasión optaron por no hacerlo.
“Hemos tenido el rechazo de algunas personas para la instalación de casillas principalmente en casas particulares, nos argumentan que no se sienten seguros de recibir a cientos de personas el día 04 de junio y es entendible que haya temor, por ello hemos cambiado entre 22 y 23 domicilios”, explicó.
Por ello, ante el inicio de la entrega de nombramientos a los 38 mil 755 ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casillas, invitó a la población a recibir a los capacitadores, quienes irán debidamente uniformados e identificados.