Zapopan, Jal.- Valeria Márquez tenía 23 años. Era conocida en redes sociales por sus videos sobre belleza y estética. También era dueña de un negocio al norte de Zapopan, Jalisco. Ahí trabajaba todos los días. Ahí también la mataron.
La tarde del lunes 13 de mayo, Valeria fue atacada a tiros mientras transmitía en vivo desde su local Blossom the beauty lounge, ubicado sobre la avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen. Eran alrededor de las 18:30 horas cuando se recibió el reporte al 911. Policías municipales llegaron al lugar y confirmaron su muerte.
Según informó la Fiscalía del Estado, Valeria fue asesinada dentro del establecimiento. No hubo detenidos. No hay hasta ahora líneas claras de investigación. Solo el cuerpo de una joven más, muerta a balazos, en plena transmisión en vivo.
Valeria ofrecía servicios de estética y cuidado personal, pero fue en redes sociales donde ganó notoriedad. En sus cuentas compartía consejos de belleza, tratamientos, maquillajes. Tenía cientos de seguidores. Muchos la conocían solo por su rostro en pantalla. Otros más la frecuentaban como clientas.
Este miércoles fue despedida con una misa de cuerpo presente por su familia, amistades y personas que la seguían. En redes sociales, las condolencias y la indignación se multiplicaron.
Mientras tanto, su caso se suma a los cientos de feminicidios y asesinatos de mujeres que ocurren cada año en Jalisco, uno de los estados con mayores índices de violencia contra mujeres en el país.
