Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña fue abucheado y obligado a abandonar el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) que se celebra en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Militantes del partido lo acusaron de “malagradecido” y lo despidieron entre gritos de desaprobación.
Fernández Noroña, quien llegó al Senado impulsado por el PT pero posteriormente se afilió a Morena, fue invitado al evento. Sin embargo, su presencia causó molestia entre la militancia, que le reprochó su distanciamiento del partido y el trato que, según señalaron, ha dado a dirigentes como Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados. “¡Reginaaaldo, Reginaaaldo!”, corearon los asistentes en respaldo a Sandoval Flores.
En su intervención, Fernández Noroña criticó al PT por separarse de Morena y el Partido Verde en votaciones recientes, como en el caso del desafuero de Cuauhtémoc Blanco. También recriminó a los liderazgos petistas las constantes quejas públicas contra sus aliados morenistas. Las palabras del senador desataron abucheos generalizados, a lo que respondió señalando que no convalidaría “ninguna política de centralismo”. Finalmente, anunció su retiro: “Si mi presencia aquí no es bienvenida, me retiro del Congreso”, declaró antes de salir entre gritos de “¡No le saques, no le saques!” y “¡Buuuu!”.
