Veracruz, Ver.– La mañana del miércoles, Celestino Rivera Pérez, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tempoal, Veracruz, fue víctima de un intento de emboscada en una carretera del norte del estado. El incidente se produce en un contexto de creciente tensión política y violencia en la región.
Según información preliminar, dos camionetas con hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba Rivera Pérez en la carretera Alazán–Canoas, a la altura de la localidad Estanzuela, perteneciente al municipio de Tantoyuca. El conductor que lo acompañaba logró evadir el bloqueo, lo que desató una persecución durante la cual se escucharon disparos. Rivera logró resguardarse y posteriormente dio aviso a los servicios de emergencia.
Elementos de la Agencia Ministerial acudieron al lugar para implementar el protocolo de seguridad. Durante la persecución, una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta de reparto de agua purificada resultaron afectadas por ponchallantas lanzados por los agresores, lo que obligó su detención en el camino.
Celestino Rivera es padre del actual alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, y había sido designado como coordinador regional del proyecto de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones de 2025. Sin embargo, fue excluido como candidato debido a la Ley contra el Nepotismo, y su lugar fue ocupado por Mirian Cruz González.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades estatales no han emitido una postura oficial.
