
ESPECIAL
Ciudad de México.- El escándalo político que rodea a Cuauhtémoc Blanco se intensifica. El diputado del PAN, Germán Martínez, ha solicitado a la Fiscalía de Morelos que inicie un segundo proceso de desafuero en contra del exfutbolista, luego de que un video transmitido en Imagen Televisión lo señalara como presunto implicado en el homicidio del exdirector de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, ocurrido en 2017.
En las imágenes, presentadas en el noticiero nocturno de Nacho Lozano, un testigo detenido por el crimen menciona a Blanco como parte de la cadena de mando que habría ordenado el asesinato. El exgobernador de Morelos, hoy diputado por Morena, ya enfrentó un primer intento de desafuero la semana pasada, el cual fue bloqueado por la mayoría parlamentaria de su partido y el PRI. Sin embargo, la nueva evidencia podría abrir otro frente judicial en su contra.
Martínez advirtió que la protección del fuero no es eterna y que, aunque el Congreso haya frenado el primer proceso, la Fiscalía aún tiene margen de acción para investigar los vínculos de Blanco con el crimen organizado. “Esto no se acaba aquí”, sentenció el legislador panista, insistiendo en que el caso debe seguir su curso legal una vez que termine el actual periodo legislativo. Mientras tanto, el exfutbolista sigue en el ojo del huracán, con un futuro político cada vez más incierto.