A menos que haya un golpe de timón, Leslie Garibo Puga será la nueva fiscal de Veracruz, una vez que asuma la gubernatura la morenista Norma Rocío Nahle García.
Abogada, egresada de la Universidad La Salle, sustituirá a la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, quien carga con un sinnúmero de acusaciones y denuncias por violaciones a la ley, abuso de autoridad, represión y tortura a manos de agentes ministeriales en contra de ciudadanos inocentes.
Leslie Garibo fue contralora general en el gobierno encabezado por Cuitláhuac García, al que renunció cuando vio el nivel de corrupción que comenzaba a gestarse.
Detonó un escándalo por salarios de entre 30 y 40 mil pesos mensuales en la Contraloría de Veracruz, la mayoría recomendados por el gobernador Cuitláhuac García y Eric Cisneros, ex secretario de Gobierno, y Leslie Garibo Puga se fue.
Halló cabida en la Secretaría de Energía del gobierno federal, durante la gestión de Rocío Nahle como titular de la Jefatura de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
Ahora, Leslie Garibo regresa empoderada. Será fiscal de Veracruz. Y quienes le hicieron la vida imposible comienzan a temblar.