Tardaron fiscalías en actuar e investigar a los Yunes de Boca del Río, acusa el senador electo Manuel Huerta
El senador electo crítico la pasividad de las autoridades respecto a los presuntos delitos cometidos por la familia Yunes
(Tomada de E-Consulta)
CARLOS NAVARRETE
El senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció la lentitud con la que las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), respectivamente, han atendido las denuncias contra la familia Yunes.
“La familia Yunes ha cometido tantos delitos a lo largo de su vida, tanto el papá como sus hijos, que incluso ahora la nuera, es decir, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, estaría cometiendo actos delictivos”.
Denunció que ambas instituciones se han quedado cortas porque no hay resultados claros en relación a las investigaciones.
“Yo he sido de los más críticos en cómo la Fiscalía General de la República, en el caso de los veracruzanos, un expediente como la Carpeta Azul no le ha dado atención y eso tiene que ver con los propios funcionamientos y aquí me he manifestado en como la Fiscalía pues se ha quedado corta y me iría más a fondo”.
Explicó que, por ejemplo, en el caso de las denuncias contra el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la FGR nunca se pronunció cuando el panista dijo que ya fue exonerado.
“Yo ya he dicho que la Fiscalía General de la República ha sido muy lenta en todo lo que implica la carpeta azul, pero también me queda claro que cuando él (Miguel Ángel Yunes Linares) sale (a decir que fue exonerado), ¿eres actuario de la Fiscalía?, por qué la Fiscalía no se pronuncia”.
Sobre el nuevo citatorio del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para el próximo viernes 5 de julio en los juzgados del penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, el ex delegado de los Programas del Bienestar denunció que el panista ha hecho uso de “chicanadas” para evadir a la justicia.
“Yo creo que ellos están haciendo uso de lo que los abogados llaman chicanadas y si no hubiera colaboración por parte del sector que los juzga, deberían tener mecanismos para romper esos esquemas de chicanadas”.
Aseguró que ha formas legales a través de las cuales se puede corroborar si en verdad Yunes Márquez tiene problemas de salud como lo argumentó en la pasada audiencia en Pacho Viejo a la que no llegó.