Loret de Mola responde a AMLO: llevamos meses dando pruebas de la corrupción de los hijos del presidente
(Tomada de Etcétera)
Luego de que AMLO asegurara que Carlos Loret de Mola no presenta pruebas de la corrupción de sus hijos y que lo que hace “no es periodismo” sino algo “enfermizo”, el periodista calificó al presidente de cínico y le recordó que lleva meses presentando toda clase de pruebas.
En reacción a la columna de este miércoles de Loret, AMLO dijo que le daba “hasta flojera” comentar lo revelado por el periodista, en el sentido de que Clara Brugada estaría “encargada” de seguir dando contratos y negocios a los hijos del presidente. Ello, por orden directa de Claudia Sheinbaum.
“Loret de Mola tiene ese problema, le haría muy bien que hiciera una reflexión serena, que se tranquilice, porque eso no le ayuda humanamente, es algo enfermizo, si tuviese pruebas pues que las presente, claro que hay que denunciar la corrupción”.
En respuesta, en su cuenta de X, Loret de Mola dijo que el presidente muestra un gran cinismo. “Vaya cinismo del presidente. Pide “pruebas” sobre la corrupción de sus hijos: llevamos meses presentando grabaciones telefónicas, documentos, contratos, fotografías”.
Loret se refirió a la serie de reportajes sobre “El Clan” que involucra a los hijos de AMLO y a muchos de sus amigos, quienes han sido beneficiados con contratos sin licitación de parte del gobierno federal y gobiernos estatales. Destaca el nombre de Amílcar Olán, amigo muy cercano de Andrés López Beltrán.
Pero según AMLO, todo lo que ha informado Loret y su equipo, en reportajes con evidencias, “es puro invento”.
“Es puro invento, no es cierto, nada es cierto, que pruebe lo que dice”, dijo molesto.
Agregó que citar a “una fuente” es algo “muy vulgar y ramplón”. Loret usa de excusa el tener una fuente, pero eso no es periodismo, es algo tóxico y enfermizo, atacó.
Como otras veces, dijo que, si uno de sus hijos comete un ilícito, que sea juzgado y sancionado, pero con pruebas.
“Si un hijo mío está metido en un acto de corrupción y se prueba, que sea juzgado como cualquier persona, que se investigue y se castigue, pero no es posible que por tener problemas conmigo se calumnie sin ninguna prueba, no se puede ser tan cínico, eso no es normal, por mucho coraje que tenga hay un límite”, criticó.
Pero Loret señaló que pruebas hay muchas y se han presentado durante meses.
En su columna también respondió a lo dicho ayer por Elizabeth García Vilchis, en el sentido que no hay persecución en su contra. Sostuvo que sí y lo explicó “con manzanitas”.
“Si no investigas el cash que recibieron en sobres amarillos clandestinamente los hermanos Pío y Martín López Obrador, y sí investigas a los periodistas que lo revelaron… eso es persecución. Si no investigas al amigo íntimo de los hijos del presidente, Amílcar Olán, que en grabaciones telefónicas confiesa el tráfico de influencias y los miles de millones que recibe en contratos del gobierno, pero sí investigas a los periodistas que lo revelaron… eso es persecución”.
Agregó más ejemplos: la Casa Gris de Houston, los primos de los hijos de AMLO y mucho más.
“¿Con eso quedará claro en Palacio o se seguirán haciendo como que respetan la libertad de expresión?”.