Share

ESPECIAL

Ciudad de México

Nuevo golpe a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien permanecerá en prisión preventiva por el caso Odebrecht, al serle negada la libertad porque no se han cumplido los dos años de prisión preventiva que establece la ley.


 

El juez, en reemplazo de Gustavo Aquiles Villaseñor, explicó que la decisión de mantener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en prisión se basa en el criterio de oportunidad que se buscó con la Fiscalía General de la República y no por acciones de las autoridades.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, expresó su desacuerdo con la decisión del juez y anunció que apelarán la medida. Argumentó que no se valoraron adecuadamente los argumentos presentados en defensa de Lozoya.

En la audiencia, Lozoya acusó que el caso está marcado por una influencia política grave de la Fiscalía General y las partes afectadas, como Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Consideró el caso como triste y señaló la existencia de una injerencia política extrema. Además, afirmó que la Fiscalía intenta utilizar pruebas ya desestimadas en Brasil en relación al caso Odebrecht y la operación Lava Jato.

En un momento de la audiencia, el fiscal Manuel Granados mencionó a la madre y hermana de Lozoya, quienes también enfrentan imputaciones de la FGR. Habló también del divorcio de Lozoya con su esposa, Marielle Helene Eckes, para justificar que el imputado mentía, generando la molestia del exfuncionario.

Lozoya exigió no hablar de su madre como delincuente y cuestionó si seguirían sumando actos de coacción. La defensa de Lozoya anunció que apelará la decisión del juez para buscar la libertad del exdirector de Pemex.

 

 

more related posts