Share

ESPECIAL

Ciudad de México

Ante la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el senador Germán Martínez instó a la intervención del Consejo de la Judicatura Federal debido a diversas irregularidades. Martínez acusó a los magistrados del tribunal de llevar a cabo una administración “irregular” y de dictar sentencias basadas en actos corruptos.


 

Durante la sesión, el legislador del Grupo Plural en la Cámara denunció la existencia de nombramientos con nepotismo, desvío de recursos en beneficio propio, y manejo administrativo irregular en el TEPJF. También señaló la presunta existencia de agresiones sexuales a mujeres por parte de funcionarios del tribunal.

Martínez exigió que la Comisión de Administración, un órgano integrado por el Consejo de la Judicatura Federal y los propios magistrados del Tribunal Electoral, tome medidas para abordar las irregularidades señaladas. Además, reiteró su llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que investigue las presuntas anomalías y aseguró que la falta de certeza en el árbitro electoral afecta la confianza de los ciudadanos.

more related posts